fondo

Que es un led y como funciona?

LED son las siglas en inglés para "Diodo Emisor de Luz" y básicamente consiste en un semiconductor que emite luz al aplicarle una pequeña corriente.

Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes.

El color de la luz emitida por el diodo dependerá del material semiconductor empleado para su construcción.

Ventajas de la iluminación led

Ventaja 1 Larga duración

Hasta 50.000 horas o lo que es lo mismo, seis años encendidos constantemente. Eso es 50 veces más que una bombilla incandescente.

Ventaja 2 Bajo coste de mantenimiento

Los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.

Ventaja 3 Bajo consumo

Los LEDS son dispositivos de baja tensión con una eficiencia energética cercana al 90% (las bombillas convencionales lo son en un 10%). Eso significa un gran ahorro energético con la ventaja adicional de no desprender calor permitiéndonos así instalarlos en lugares complejos, con poco espacio o enemigos del calor. Un semáforo que sustituya las bombillas por LEDS consumirá 10 veces menos con la misma luminosidad.

Ventaja 4 Encendido instantáneo

Por su diseño el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad, sin parpadeos ni periodos de arranque.

Ventaja 5 Iluminación dinámica

Gracias a los LEDS RGB, conseguimos que un solo LED produzca múltiples colores que además podemos controlar y programar a nuestro gusto.

Ventaja 6 Ventajas de diseño

Su pequeño tamaño y gran potencia lo convierten en una herramienta muy interesante para los diseñadores. Gracias a la gran variedad de colores, formas y tamaños podemos crear libremente cualquier instalación o efecto luminoso que imaginemos. Soportan bien las bajas temperaturas, y permiten ser instalados en superficies expuestas a vibraciones.

Ventaja 7 Ventajas medioambientales

Los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, tienen una duración mayor ahorrando gran cantidad de energía.

Quieres saber aun mas? Visita nuestro diccionario si deseas aprender mas acerca del signficado de algunos de los terminos mas comunes en el mundo de la iluminación. Ir al Diccionario

© 2010 - ARTILUM GONZÁLEZ, S.L | TEL. +34 93 719 10 62 | FAX. +34 93 718 60 64 | Mapa web | Policitas de privacidad